Chilpancingo, 19 Jul. (Notimex).- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Taxco de Alarcón pidió la anulación de la elección para la alcaldía del 1 de julio.
Lo anterior, debido a irregularidades como la instalación de casillas en lugares no aprobados por el órgano electoral, así como de funcionarios de casillas, entre otras.
En conferencia de prensa, el líder del PRD en ese lugar, Miguel Ávila Hernández, informó que se ha presentado el juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), para que se lleve a cabo la revisión de la elección, especialmente se pide la anulación de ésta.
Precisó que 45 casillas no fueron colocadas en lugares aprobados por el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), y en 139 de un total de 154 casillas instaladas en el municipio fungieron funcionarios de casillas que no estaban registrados ante el órgano electoral.
Denunció la compra y coacción de voto por parte del candidato del PRI a la presidencia municipal, el empresario Salomón Majul González, lo que desfavoreció al contendiente perredista, Juan Manuel Saidi Pratt.
A decir del representante el PRD en el Distrito Electoral 21 del IEEG con sede en Taxco de Alarcón, Hugo Figueroa Ocampo, hay suficientes elementos para que el tribunal electoral proceda a la anulación de la elección.
Por su parte, el presidente del TEE, Jesús Villanueva Vega, informó que cada uno de los 63 juicios de inconformidad que se han presentado ante el órgano tras los comicios para renovar ayuntamientos y el Congreso local, del 1 de julio pasado.